sábado, 13 de octubre de 2012

LA BUSQUEDA DE DIOS Introducción

LA BUSQUEDA DE DIOS

Introducción

He aquí un estudio magistral de la vida interior, escrito por un corazón sediento de Dios, ansioso
de alcanzar por lo menos los linderos de sus caminos, y conocer lo profundo de su amor por los
pecadores y las alturas de su majestad. ¡Y todo esto escrito por un atareado pastor de la ciudad de
Chicago!
¿Quién puede imaginar a David escribiendo el salmo veintitrés en una ruidosa oficina
comercial, o a un místico de la edad media hallando inspiración en el segundo piso de una casa
de vecindario en una atestada ciudad moderna?
Donde se cruzan las sendas de la vida
y hay gritos de razas y de clanes
en antros de vicio y de miseria
donde las sombras están llenas de terrores
y se ocultan la lujuria y la avidez.

Como lo dice el doctor Frank Masón North en su inmortal poema, lo expresa también el
señor Tozer en este libro:
Por encima de ruidos y egoísmos
Hijo del hombre, oímos tu voz.
Mi conocimiento del autor de este libro se reduce a unas cuantas visitas que hice a su
iglesia, donde compartí con él preciosos momentos de compañerismo. Allí descubrí a todo un
autodidacta, un lector apasionado con una estupenda biblioteca de obras clásicas y devocionales,
un hombre que pasaba las noches en su búsqueda de Dios. Su libro es el resultado de mucha
meditación y mucha oración. No es una colección de sermones. Nada tiene que ver con el pulpito
o las bancas de la iglesia. Se dirige a las almas sedientas de Dios. Todos sus capítulos podrían
resumirse en el clamor de Moisés, "¡Muéstrame tu gloria!” o en la exclamación de Pablo, "¡Oh,
profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!” Esta es teología del
corazón, no de la cabeza.
Hay en él profundidad de visión, sobriedad de estilo, y una universalidad refrescante. El
autor hace pocas citas, pero está familiarizado con los santos y místicos de todos los siglos
-Agustín, Nicolás de Cusa, Tomás de Kempis, von Hugel, Finney, Wesley, y muchos más. Sus
diez capítulos llegan hasta el alma, y las oraciones que hay al final de cada uno son para la
cámara secreta, no para el pulpito. Mientras los leía he sentido realmente la presencia de Dios.
He aquí un libro para cada pastor, misionero o cristiano devoto. Trata de las cosas
profundas de Dios y las riquezas de su gracia. Sobre todo, lleva el sello de la sinceridad y la
humildad.
Samuel M. Zwemer

No hay comentarios:

Publicar un comentario