viernes, 8 de junio de 2012

Dios te dice....

Dios te dice....

Tú que eres un ser humano, eres mi milagro.
 Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.
 Cuenta tus dones y talentos.
 Entusiásmate con ellos, reconócete, encuéntrate y acéptate, anímate.
Y piensa, que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien.
Si te lo propones y te llenas de entusiasmo.
Y sobre todo, si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo. Eres mi creación más grande.
Eres mi milagro... No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca. No te quejes. No te atormentes.
No te deprimas. ¿Cómo puedes temer, si eres mi milagro? Eres Único.
Nadie es igual a ti. Sólo en ti está el aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre delante.
Hasta el fin. Simplemente porque eres libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.
Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyeras con las tonterías.
Te di el poder de pensar, de amar, de determinar, te di el poder de reír. Te di el poder de imaginar, de crear, de planear, te di el poder de hablar. Te di el poder de orar... Cuando te di el dominio de elegir tu propio destino usando tu voluntad... ¿qué has hecho de estas tremendas fuerzas que te di? No importa. De hoy en adelante olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar. Elige crear en lugar de destruir, elige perseverar en lugar de renunciar.
 Elige alabar en lugar de criticar, elige dar en lugar de robar. Elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte.
Elige bendecir en lugar de blasfemar. Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza.
 Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado ... siempre! Búscame. Acuérdate de mí.
Yo vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Cada instante que vivas sin mí, es un instante infinito que pierdes de paz. Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador.
Con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano... porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor. No te olvides que eres mi milagro.
Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír... y como eres mi milagro, usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor,
¡Porque yo estoy a tu lado !

Mi querido hijo

Mi querido hijo

Te conocí antes que nacieras. Fuiste objeto de mi deseo y de mi amor, incluso cuando me planteaba tu vida.
 Te gustaría saber cómo fue eso posible, ya que no eres más que uno entre una multitud de personas. Veo la desobediencia deliberada de muchos.
Pero en cada generación tengo planeado que habrá aquellos que serán mi especial tesoro. Ellos cumplen el deseo de mi corazón e irradian mi gloria en sus vidas.
 TU ERES UNO DE ELLOS, HIJO!!! Tuve a mi cargo las circunstancias de tu nacimiento,
tus padres y tu familia. Esto te intriga, puesto que las cosas han estado lejos de ser perfectas en tu niñez y adolescencia.
Han habido muchas dificultades y traumas. Los he planeado yo? Bueno, hijo mío, te he ayudado a superarlas todas, verdad?
Esas dificultades han sido importantes a la hora de construir tu caracter y enseñarte a mirarme a mí y depender de mi amor.
 Crecer es bastante doloroso, ¿verdad? Todas las tensiones y preguntas que has tenido que pasar. Es un proceso inevitable.
Has tenido que pasar por ello; pero mírate ahora! Tienes un corazón lleno de amor por mí, y toda una vida por delante.
Puedes amarme y servirme el resto de tu vida y estarás conmigo en gloria y eternidad. Es reconfortante saberlo, verdad? No temas lo que hay delante de ti. Si he podido ayudarte con tus problemas del pasado, ciertamente puedo ayudarte con tus experiencias futuras.
He visto una nueva vida emerger en ti a través de todos estos procesos que se están desarrollando.
Desde que has puesto tu fé en Jesús, mi Espíritu está produciendo fruto cada vez en más áreas de tu vida. Yo observo este proceso y realmente me encanta.
 No tienes ni idea de cuánto se goza mi corazón. Me encanta verme a mí mismo reflejado en mis hijos. Esto hace que ellos se sientan realmente felices y realizados.
 Me encanta ver mi gozo surgir en ti. Estás aprendiendo a regocijarte en mí, incluso cuando las cosas parecen realmente duras.
He sido bueno contigo, verdad? ...Tu Padre.

Como debe ser un Cristiano

Como ENOC, caminar en compañerismo diario con el Padre celestial.

Como ABRAHAM, confiar incondicionalmente en Dios.

Como MOISÉS, obedecer a Dios aunque esto signifique sufrir.

Como JOSÉ, dar la espalda a la tentación.

Como JOSUÉ y CALEB, no permitir que me desanimen los obstáculos.

Como EZEQUÍAS, preparar mi corazón para buscar a Dios.

Como DAVID, alzar mis ojos a los montes y recordar que mi socorro viene de Jehová.

Como JOB, ser paciente bajo cualquier circunstancia.

Como DANIEL, vivir en comunión constante con Dios.

Como ANDRÉS, guiar a mis hermanos a Cristo.

Como ESTEBAN, manifestar un espíritu de perdón hacia los que me hieren.

Como PABLO, olvidar lo que está atrás y proseguir a la meta.


Reconociendo mi incapacidad de alcanzar estos objetivos por mis propias fuerzas, proclamo las palabras de la Biblia: 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses:4:13

_________________
Jamás debemos subestimar el poder de nuestras acciones.
Un pequeño gesto puede transformar para bien o para mal la vida de otro.


Le sonrio a la vida Laughing porque encontré el verdadero amor que es DIOS!!

Edifica tu altar familiar



Edifica tu altar familiar



Siendo una niña, mis padres realizaban el altar familiar. Había el primer amor.  Cuando adolescente, mi padre perseveró, y aunque no fue en una forma bien preparada, afectó positivamente mi vida.  Cada mañana hubo un tiempo para alabar a Dios y leer Su Palabra.
Vivimos en tiempos donde hay muchas oportunidades para hacer cosas: Estudiar, viajar, comer, jugar, ver televisión, asistir a la iglesia, a seminarios, campamentos, compartir con amigos.  Mucho de esto lo hacemos en familia, pero de todo esto y más, hay algo que debería ser la prioridad de la familia: “Tiempo Devocional Familiar” lo cual redunda en grandes satisfacciones para realizar todo lo demás.
¿Está Ud.  teniendo ese tiempo diario con su familia?
Dios en su Palabra dejó las recomendaciones al respecto:
Deuteronomio 6:1-10.
Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
El deseo de Dios es que cada familia disfrute de la armonía y felicidad familiar, y esto  sólo se logra al poner en práctica y obedecer los mandatos del Señor.
BASES BÍBLICAS PARA EL ALTAR FAMILIAR.
a.    Primer altar mencionado en la Biblia:
Gén.4:3,4. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Dios.Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Dios con agrado á Abel y á su ofrenda;
Heb. 11:4. Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.

b.    Segundo altar mencionado en la Biblia:
Gén. 8:20. Y edificó Noé un altar á Dios y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

c.    Otros:
Gén. 12:7,8; 13: 18. Y apareció Dios á Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar á Dios, que le había aparecido. Pasóse de allí á un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda, teniendo á Bethel al occidente y Hai al oriente: y edificó allí altar á Dios é invocó el nombre deDios.  Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el alcornocal de Mamre, que es en Hebrón, y edificó allí altar á Dios.
El altar era primero es señal de la presencia de Dios donde él se había manifestado en forma especial.  Gén. 12:7; 26:24,25.  También era un lugar de misericordia.  1 Reyes 2:28.
El propósito principal del altar era establecer y mantener la relación del pacto entre el pueblo de Israel y Dios.
Éxodo 20: 24. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus pacíficos, tus ovejas y tus vacas: en cualquier lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré á ti, y te bendeciré. Fue un instrumento de mediación.
En sentido figurado, es el lugar de consagración (Rom. 12:1) donde el creyente demuestra en forma pública su absoluta dedicación a Dios.
Hebreos 13: 15,16; Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre. Y de hacer bien y de la comunicación no os olvidéis: porque de tales sacrificios se agrada Dios.
1 Pedro 2:5). Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espitirual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.
En el Antiguo Testamento, podemos notar la importancia de los altares.
Hoy nuestros altares no son de piedra, ni ofrecemos animales.  Ofrecemos nuestra vida a Dios y esto es vital para cada cristiano en particular, pero los niños y jóvenes sin la madurez cristiana, necesitan la guianza y estímulo de  sus padres para realizarlo.
PROPÓSITO DEL ALTAR FAMILIAR.

* Juntos adorar a nuestro Creador y Padre Celestial.
* Tener un tiempo especial de comunión con Dios.
* Fortalecer los lazos familiares.
* Solicitar la ayuda de Dios en el diario vivir.
* Interceder unos por otros.
* Formar el hábito de tener tiempo con Dios diariamente.
CONSECUENCIAS DE NO TOMAR EL TIEMPO PARA REALIZAR EL ALTAR FAMILIAR:
1.  Deshonraremos a Dios al desobedecer su orden y por lo tanto las consecuencias vienen.    Deut.  28:l5  “Pero acontecerá si no oyeres la voz de Jehová tu Dios para  procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que     vendrán sobre ti todas estas maldiciones  y te alcanzarán.  Siga leyendo  los versos  16 al 68.
2.  Desperdiciaremos el mejor tiempo como familia.
3.  Perderemos la oportunidad de transmitir  las verdades divinas.
4.  No formaremos en nuestros hijos el hábito de tener su primer lugar para Dios y  Amor por Su palabra.
5.  No habrá en los hijos atracción hacia las cosas espirituales.
BENDICIONES Y RESULTADOS DE PONERLO EN PRÁCTICA:
a.  La bendición de Dios estará sobre la familia.
(Deut. 7:12-26) Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra,  El Señor tu Dios guardará contigo el pacto y  la misericordia que juró a tus  padres, y  te amará y te bendecirá, y te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto  de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite…
b.  Se creará el hábito de adorar a Dios.  Salmo 111 ó 103.
c.  Se formará el mejor modelo a seguir para los niños y otros.
d.  Estimulará en los hijos un amor por lo espiritual.  Colosenses 3: 1-4.
e.  Facilitarán una mayor comunicación entre los miembros de la familia.
f.  Permitirán la posibilidad de tener experiencias cristianas dentro de la familia: Práctica del perdón, la gracia, el poder, la fe y el amor que viene de Dios.
 

MUJER DESPIERTA





ujer que has sido salvada, mira la obra del Señor… hay suficiente labor, para no estar inactiva, mas no olvides ni un momento que es Dios quien te quiere como instrumento, ser obediente es tu parte, siempre mirando hacia arriba.

 

Si ser útil es tu anhelo, si quieres ser provechosa, hay infinidad de cosas donde puedes demostrar ese anhelo de tu alma en pro de tus semejantes; empieza pues, cuanto antes en el seno de tu hogar. Tu labor, tiene un alcance de límite insospechado. Los dones que Dios te ha dado pueden ser de utilidad si los pones en Sus manos poderosas. 
Tu vida puede dar rosas, bellos mensajes de paz si quieres ver un ejemplo que ilumine tu camino, busca en el libro divino y hallarás contestación, mujeres que a Dios buscaron y a Él le dieron su vida, Él las utilizó en la medida de su fe y su consagración: Ana, Esther, Abigail, Sara, Débora, María y otras más que Dios un día usó en Su santo servicio. Fueron como el barro dócil para el divino alfarero y jamás retrocedieron ante ningún sacrificio.
El Señor te quiere usar igual que a aquellas mujeres, corre a Él, tal como eres, deja a un lado tu desgano, es muy grande el privilegio que te está dando el Señor, no existe honra mayor para una mujer de Dios que servirle a Él.