martes, 29 de octubre de 2013

Por qué creo en Dios 1 PARTE


Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad, No hay quien haga bien. Salmos 53:1
¿Existe Dios, o no? Esta pregunta eclipsa todas las demás que la humanidad pudiera hacer.
Tal vez una de las opiniones que más comúnmente sostienen los modernos americanos sofisticados es
que, de algún modo, la ciencia ha refutado la idea.de Dios o, como lo dijo Julián Huxley, lo han reducido
"simplemente a la desvaneciente sonrisa del famoso gato del cuento 'Alicia en el país de las maravillas' ".
¿Ha refutado realmente la ciencia la idea de Dios? En su libro, God, the Atom and the Universe (Dios, el átomo
y el universo), James Reid declara: "¡La ciencia está preparando una sorpresa para la humanidad Por lo
menos será una sorpresa para los que tienen dudas con respecto a la Biblia y su Dios. También vendrá
cómo una sorpresa para los que están sujetos al concepto erróneo de que la ciencia ha socavado la Biblia. De hecho,
 incluso pudiera conmover a algunos científicos, que pudieran asombrarse al hallar que su recién descubierto hecho o su recién aceptada teoría,
ofrecen un eslabón más de la cadena de evidencias que indican que los hechos del universo apoyan las
declaraciones de la Biblia, incluso la creación." Posteriormente declara que durante años, como hombres
de ciencia, se ha empeñado en buscar apoyo en la Biblia para la física clásica, la física newtoniana, y no
ha podido hallarlo.
Cuando entramos en este siglo, y la antigua física clásica dio paso a la nueva física cuántica, a la teoría
atómica, emergió un concepto totalmente nuevo del universo. Cuando la teoría de la relatividad de
Einstein reveló la relación interna entre la masa y la energía, él mismo descubrió de repente que los
nuevos descubrimientos de la ciencia estaban estableciendo las enseñanzas de la Escritura. Los hechos del
universo están siendo crecientemente apoyados por los hallazgos de la ciencia, y las consecuencias de esto
son incalculables.
Vivimos en un tiempo en que hay la idea popular de que no existe un Dios ante el cual
los hombres sean responsables. Creo que este pensamiento es básicamente ,el responsable de la enorme
incidencia de crímenes, asesinatos, violaciones, robos y de todo el mal civil concebible a que se enfrenta la
sociedad de nuestro día. He oído a numerosos hombres, que supuestamente están informados sobre el
tema, discutir una variedad de remedios para la situación, y me asombra su increíble ceguera. Parece
que ninguno de ellos se da cuenta de que es la agresiva negación del Dios de la Biblia la que ha
hecho 'que los hombres se vuelvan crecientemente animalistas. Enséñese a los hombres que son anima-
les, y con el tiempo actuarán como animales.
¿Han refutado los científicos la existencia de Dios? No hay rama de la ciencia que examine una porción
mayor de la creación de Dios que los astrónomos. Las Escrituras dicen: "Los cielos cuentan la gloria de Dios.36 Por qué creo
y el firmamento anuncia la obra de sus manos" (Salmo 19:1). "Porque las cosas invisibles de él, su
eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo" (Romanos 1:20). ¡El 90
por ciento de todos los astrónomos de hoy creen en Dios Los que han examinado más completamente la
obra de sus manos creen en Dios. Este es un porcentaje mayor que el que se halla entre los carniceros,
panaderos o fabricantes de candeleros. Los que han examinado de la manera más asidua el universo, y
hasta la distancia más lejana que el hombre haya podido ver, han llegado a la conclusión de que la
mano que lo hizo es divina.

Existen muchos argumentos diferentes sobre la existencia de Dios. Hay uno que se conoce con el
nombre de argumento cosmológico. Aunque Kant y Hume dirigieron sus ataques contra varios de los
argumentos clásicos que hay en favor de la existencia de Dios, lo hicieron sin evidencias adecuadas y sin
suficientes pruebas para refutarlos. Puesto que las diversas pruebas teístas no son matemáticas (realmente son
argumentos de probabilidad abrumadora, estos argumentos aún permanecen, y la mente de la
criatura aún reconoce en ellos evidencias del Creador divino. Sir James Jeans, uno de los más grandes
astrónomos modernos, dijo que cuando más examinaba las inmensas expansiones del espacio y la tremenda
complejidad de estas cosas, tanto más parecía el universo ser un gigantesco pensamiento de un gran

matemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario