jueves, 25 de octubre de 2012

EL ABORTO Y LA BIBLIA

EL ABORTO Y LA BIBLIA
Monografias.com
El juramento hipocrático, originalmente formulado como un juramento de conducta para los doctores y médicos en la Grecia Antigua hace aproximadamente 2,400 años decía: "No daré medicina letal alguna a ninguna persona, aun si dicha persona me lo solicitara, ni aconsejaré a nadie a la muerte; y de la misma forma, no daré a una mujer embarazada una pócima para inducir un aborto.
[2]Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente". (Proverbios 6:16-17).

El aborto

  • A. ESPONTANEO
Los abortos espontáneos pueden ser causados por una enfermedad general de la mujer o por anomalías uterinas, o del propio embrión. (Es la perdida no deseada del embrión).
  • B. PROVOCADO
Los abortos provocados pueden ser terapéuticos, cuando peligra la vida de la madre. (Es la perdida provocada del embrión).
Tres tipos de aborto provocado;
  • 1. Succión o aspiración.
  • 2. Inyección salina.
  • 3. Prostaglandinas.

La Biblia y el aborto

  • A. Dios nos da la opción:
En lo que concierne al aborto, la biblia, hablando a través de Moisés nos dice que Dios declaró: "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte. escoge, pues la vida, para que vivas tú y tu descendencia; (Deuteronomio 30:19).
Monografias.com
Dios nos ha creado agentes moralmente libres, con la capacidad de escoger nuestro futuro. El nos dio, sin embargo, instrucciones explicitas acerca de la dirección más sabia que debemos escoger. «Escoge, pues, la vida» Al escoger la vida (de los no nacidos) vivirá nuestra "descendencia".
El valor que la biblia da a los niños es evidentemente incalculable. Los niños aun no nacidos dice el Señor: "Herencia  de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre" (Salmos 127:3). Si alguien reclama que la biblia no dice expresamente que el bebé no nacido es una persona, el ánimo no puede ser más que contencioso. El Salmos 127 nos dice claramente que "el fruto del vientre" (un bebé no nacido) es "herencia de Jehová" para nosotros.
  • B. El castigo por el aborto en la antigüedad:
Entre los antiguos hebreos, existían castigos para una persona que hiciera daño a una mujer embarazada y que por tal daño, esa mujer tuviera un aborto no deseado: «Si algunos riñeren, e hirieren a una mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida» (Éxodo 21:22-23).
Es evidente que Dios considera al bebé aun no nacido, como un ser humano digno de cuidado, valioso y "Heredad" de Dios para sus hijos.
La biblia va tan lejos que nos dice que Dios nos conoce antes de nacer, ¡mientras estamos en el vientre de nuestras madres! Dios llamó a Isaías y a Jeremías a ser profetas desde antes de su nacimiento, cuando todavía eran bebes no nacidos. (Is. 49:1,5; Jer. 1:4-5).

Estadísticas del aborto

  • A. Crece Práctica de Aborto:
[3]Los números sugieren una gran presencia de grupos raciales minoritarios entre las mujeres que prefieren el aborto como alternativa para evitar el embarazo y aunque el índice de latinas que se someten a este tratamiento no ha sido muy alto en Carolina del Norte, en los últimos años se ha registrado un incremento paulatino.
"Pienso que por su afiliación religiosa, porque la mayoría practica el catolicismo tradicional, que a su vez no acepta este tipo de tratamiento como un método para prevenir los embarazos no deseados, el aborto no es muy popular entre las latinas del estado", declaró Christopher Hollis, vicepresidente en el área de políticas públicas de Planned Parenthood en Carolina del Norte. Adicionalmente, se puede considerar que está prohibido en la mayoría de países latinoamericanos y este es otro factor que influye directamente.
Pese a que su práctica legal fue aprobada en el país a partir de 1973, los últimos años han desarrollado una tendencia fluctuante entre las mujeres que aceptan esta alternativa médica para no concebir hijos. No obstante, el año 2004 registró uno de los mayores incrementos de los últimos tiempos y esto también involucró a la población hispana, que sumó la mayor cantidad de abortos en las zonas más pobladas, como los condados de Wake y Mecklenburg.
En relación a las menores de edad, que suele presentar el grupo de mujeres con mayor incidencia de casos, la justicia obliga a las muchachas menores de 18 años a reportar un aborto a sus padres, aunque a veces la decisión de comunicárselo o no, también depende de un juez que podría evaluar el caso y ordenar que los familiares no sean notificados.
"Por ley si tiene menos de 18 debe decírselo a sus padres, pero a veces un juez otorga autorización para realizarse un aborto y las jóvenes no están obligadas a contarlo. Es una situación personal, privada", agrega Hollis. "Algunas jóvenes quedan embarazadas por abuso sexual o producto de violaciones y no quieren que nadie sepa. En cuanto a la edad mínima, eso depende, desde que la mujer está en edad de concebir y quedar embarazada podrían someterse a un tratamiento de este tipo".
De acuerdo a la experiencia con damas que asisten a Parenhood, aclaró: "Nosotros ofrecemos un servicio integral, a partir del cuidado prenatal y ofrecemos una gran variedad de alternativas, especialmente para desarrollar un mejor embarazo, pero si alguien no desea tener hijos, también les damos la información de los abortos".
Para Maria de los Ángeles Soto, del programa de prevención de embarazos juveniles, hablando claro en Soler City, el tema del aborto no es muy frecuente entre las hispanas y si existe un incremento, éste puede responder a la explosión demográfica latina en Carolina del Norte en los últimos años.
"Hemos desarrollado diversos tipos de encuestas y comprobamos que las latinas no tienen inclinación por los abortos. Ellas prefieren tener sus hijos y esa también es otra de las razones por las que los hispanos tenemos una elevada tasa de natalidad".
Entre 2000 y 2004 el número de abortos en condados del Piedmont han descendido.
De acuerdo con estadísticas del Centro de Estadísticas de la Salud, en este lapso sólo el condado Forsyth aumentó en 3.2% el número total de abortos registrados al pasar de 1,204 a 1,244. Pero en Alamance (-3.85%), Davidson (-16.82%), Davie (-8.13%), Guilford (-3.11%), y Randolph (-3.86%), el crecimiento de abortos fue negativo si se consideran las cifras de 2000 y se comparan con las de 2004.
En el 2004 en los mencionados condados se practicaron 4,508 abortos. Un total de 3,336 se realizaron en Guilford y Forsyth, los más grandes del área, que en conjunto sumaron el 75% de los legrados en el área.
Lamentablemente, las cifras no desglosan por grupo racial o étnico, por lo que es imposible comparar las expulsiones de fetos que acontecen entre las latinas. Sin embargo, si se hace la distinción entre mujeres blancas y las pertenecientes a una minoría.
  • B. El Aborto en las Hispanas:
Es raro que los condados clasifiquen a las pacientes que se someten a abortos por raza o grupo étnico. Una excepción es Mecklenburg, donde se concentra la mayor cantidad de hispanos en Carolina del Norte, que bien podría servir de modelo en cuanto a proporciones. De las cifras se desprenden que, mientras la cantidad de abortos entre blancas y negras ha bajado desde 1999, entre las hispanas ha ido en aumento.
Las estadísticas desde el año 1999 hasta el 2003
1999 2000 2001 2002 2003 raza

1,511 1,252 1,193 1,288 1,473 Negra

1,067 849 716 748 858 Blancas
128 207 286 425 467 Hispanas
Las estadísticas a nivel estatal son las siguientes:
Monografias.com
2000 2001 2002 2003 2004 raza
52.1% 53.3% 51.9% 50.7% 48.5% N. H.
45.7% 44.7% 44.6% 44.7% 42.8% Blancas
2.2% 2.1% 3.5% 4.8% 8.7% Otras
26,944 26,096 25,883 26,708 29,337 Total de abortos
Nota: N. H. (Negras e Hispanas).
Monografias.com
Desde épocas antiguas está reconocido que nadie debería tomar el derecho de un niño que no haya nacido y matarlo. La medicina antigua ya contaba con este principio. Sin embargo, personas malvadas lo hacían y todavía hoy lo continúan haciendo.
En un intento por racionalizar el aborto en circunstancias funestas como en caso de un embarazo fruto de un estupro o un incesto, los defensores del aborto recurren a estos casos raros.
Si un embarazo ocurre en estas circunstancias, el trauma y los sentimientos de culpabilidad no harán más que complicarse matando al bebé inocente. El aborto no resuelve el problema de la violencia o el abuso. El aborto lo que hace es aumentar la violencia. Ahora violencia contra el único ser inocente, el bebé.
Monografias.com
Se debe castigar al culpable. Pero por el amor de Dios, ¡no castiguen a la victima!

Testimonios

A. Una madre arrepentida que abortó:
Carta de Karina...
Hola, Mi nombre es Karina, soy una mujer de 25 anos de edad y tengo una hija de 3 años de edad. Viví con el padre de mi hija hasta hace 2 anos, hace un año empecé a salir con un joven de 24 años un año menor que yo, mi madre se opone totalmente a esta relación, el 12 de nov. 99 me entere que tenia 4 semanas de embarazo, estaba muy desesperada, sabia lo difícil que era ser madre soltera tenia mucho miedo, a la reacción de mi madre, ya que recientemente me había enterado que sufre problemas del corazón. Pense en huir de mi casa, pero pensaba en mi hija, a donde iba a ir, que iba a hacer, conozco de la palabra de dios, sentía temor ante dios por lo que pensaba hacer, pero sentía que si no lo hacia mi madre moriría al enterarse de mi estado. Sabia que si algo le pasaba a ella mis hermanos, me odiarían por el resto de mi vida, me decidí a abortar a mi bebe, lo hice el 10 de Dic. 99, desde ese día tengo pesadillas, miro a un bebe que me persigue juntando las diferentes partes de su cuerpo, es un dolor horrible el que siento y sufro en silencio, siento como si se repitiera el procedimiento dentro de mi cuerpo cada noche mientras duermo. Nunca me perdonaré a mi misma lo que hice, mi consejo para quien lea mi historia es no lo hagas, que si te libra del problema ante el mundo, pero destrozas tu vida por siempre, y nunca volverás a dormir tranquila siento que como todo asesino recibimos nuestro castigo, solo que en silencio.
Amigas, Dios nunca nos deja solas, nada, nada es más valioso que la vida de tu bebé, no temas! Dios siempre estará a tu lado para que te apoyes en Él.
Que Dios te Bendiga...Señor perdónanos a todas las mujeres que como yo tomamos esa horrible decisión, pero sobre todo pequeño ser perdón por haberte quitado el derecho de vivir, sin yo tener esa autoridad....te llevo siempre en mi corazón..... Oremos las unas por las otras para un día alcanzar el perdón de nuestro bebé y de nuestro padre Dios.
Gracias por la oportunidad de expresar mi sentir...
B. Una madre que decidió no abortar:
Carta de Alicia...
Mi nombre Alicia, tengo 18 años y actualmente estudio Licenciatura en Turismo en una universidad de mi localidad... Tengo una bebé que va a cumplir 4 meses y estoy facinada con ella ¡parece que volví a nacer ! es idéntica a mí... y la adoro. Actualmente mi novio Luis y yo estamos haciendo planes para la boda... ¡todo el mundo está felíz y nos ha apoyado mucho! Jamás me hubiera imaginado esto, tan solo unos meses atrás, cuando me enteré que estaba embarazada.
Es increíble como la mano de Dios estuvo en todo momento presente en la vida de mi hija, ya que la diferencia entre su vida o su muerte fué de tan solo "UN DIA". La doctora que me atendió fué quien me dió la noticia de mi embarazo, quedé helada... en ese momento, lo último que quería oir era precisamente lo que estaba oyendo.
Muy "comprensiva" la doctora, al ver que no podía parar de llorar me preguntó: ¿Que piensas hacer? ¿ Lo quieres tener ?... ¡Que pregunta! era obvio que en esa situación no lo quería tener. Le dije que no y me dijo que aquí en México el aborto era ilegal, pero que podía conseguirme una cita en una clínica en E.U. en donde podían hacerlo. Solo debía esperar al día siguiente, porque el número telefónico de la clínica había cambiado y tenía que conseguir el nuevo número. "Vente mañana para darte el teléfono nuevo y puedas hacer tu cita", me dijo. ¡Cuánta amabilidad! pensé, esta doctora verdaderamente quiere ayudarme...
Salí de allí desesperada y muy triste, pensando en lo que harían mis padres si se llegaran a enterarse de mi embarazo...sí, un aborto...eso es lo más indicado, sobre todo ahora que solo tengo 8 semanas...todavía ni se forma...¡ es lo mejor !.
Comenté con Luis lo que me dijo la doctora y me dijo que me apoyaba en lo que yo decidiera, pero me comentó que un amigo sabía de "otro lugar" donde talvez podrían ayudarnos...que posiblemente ahi nos saldría "mas barato" que en los Estados Unidos...fué así como la mano de Dios empezó a proteger a mi hija, desde entonces, con ese "ven mañana" todo cambió para ella... Hicimos una cita ese mismo día y acudimos a ese lugar que resultó ser de una organización provida.
En ese bendito lugar nos abrieron lo ojos, nos tranquilizaron, nos dieron seguridad, apoyo, nos enseñaron el desarrollo  de nuestra bebé con fotografías y en video, nos hablaron de lo que era el aborto, sus riesgos y consecuencias físicas y psicológicas y nos enviaron de manera gratuita con un médico que por primera vez nos mostró a nuestra bebé a través del ultrasonido...
Cuando la ví moviéndose y chupando su dedito sentí una emoción que no puedo describir...¡escuché los latidos de su corazón!...y desde ese mismo instante, supe que mi hija nacería... ¡Que ciegos estábamos!
Ahora, sabía que lo difícil era enfrentar las cosas en mi casa, tuve mucho apoyo por parte de las personas que trabajan en ese lugar, que gracias a Dios sé que hay en casi todo México y es gratuito. Mi consejera estuvo conmigo siempre y me apoyaba en todo momento... nos vimos varias veces antes de atreverme a hablar en mi casa, por fin me decidí...No voy a contar detalles, pero su reacción, sobre todo la de mi padre, no fué como yo esperaba, mas bien fué de comprensión y apoyo.. claro al principio fué un "drama" pero, como bien me lo dijeron, es una situación que pasa, algo temporal... y es natural puesto que es algo totalmente sorpresivo y no precisamente el "sueño ideal" que cualquier padre tiene para su hija, pero pues así sucedieron las cosas y ahora están encantados con Mariana. La llenan de amor y de cuidados y la niña se siente muy querida entre nosotros.
Doy gracias a Dios por haber recapacitado a tiempo, no sé lo que hoy sería de mi vida de haberme practicado un aborto. Sé que no me lo hubiera perdonado nunca. Estoy convencida que la crisis de los primeros meses pasa con el tiempo y cuando pasa la tormenta, al tener a tu bebé en los brazos, todo lo pasado se olvida y solo quieres abrazarla, besarla, luchar por ella y hacerla felíz.
Mi consejo a cualquier mujer en mi situación es que busque ayuda. En esos momentos, como estamos hundidas en la desesperacion no pensamos con los cinco sentidos... buscamos una salida fácil y creemos que el aborto lo es. Necesitamos de alguien que nos hable con la verdad y nos haga recapacitar...que nos muestre la maravilla que hay en nuestro vientre cuando estamos embarazadas, no que nos lo oculte para sacar un provecho propio. Debemos comprender que en esos momentos, verdaderamente tenemos una vida humana en nuestras manos...la decisión es nuestra.
¿Problemas? siembre habrá problemas en nuestras vidas, abortemos o no....y creo que la mejor manera de superarlos es con la frente muy en alto y con nuestra conciencia  tranquila, con la seguridad de haber actuado responsablemente asumiendo las consecuencias de nuestros actos y de no haber lastimado nunca a un ser inocente que además, si le damos esa oportunidad, en el futuro será el centro y la felicidad de nuestras vidas.

Causas que orillan a la mujer a practicar el aborto

  • C. El engaño.
  • D. La irresponsabilidad paterna.
  • E. La economía familiar.
  • F. El vicio.
  • 1. Las drogas
  • 2. El alcohol
  • 3. La pornografía
  • 4. Algún deporte
  • G. El maltrato físico.
  • H. La Familia. (temor a los padres)
  • I. El novio irresponsable.
  • J. La salud de la madre.
  • K. El defecto de nacimiento del bebé.
  • L. El producto de una violación.

Que hacer después de un aborto

Quien fomente, aliente, consienta, permita o colabore, sea de la manera que sea con el aborto está cometiendo un pecado. ¿Por qué? Porque estas personas incurren en el pecado de homicidio condenado por Dios, con la que la victima es total y absolutamente inocente e indefensa.
La Iglesiano puede engañar al pecador haciéndole creer que lo que hizo, permitió o favoreció, no es de importancia: Al contrario, es su deber mostrarle de manera franca su absoluta gravedad. Es más, la iglesia tiene la responsabilidad de hacerle saber a la persona de la gravedad de su pecado y de qué medidas tomar para evitar mayor condenación. Esa persona tiene que buscar de Dios y buscar el perdón que solamente Dios puede dar.
Más allá de lo horrible que debe ser para una madre, especialmente, haber abortado un bebito, a Dios le interesa que usted se detenga en su andar y le dé una oportunidad de él enderezar su camino. Él quiere ver un corazón arrepentido, y asi él podrá restablecer el perdón y la paz que tanto anhelas en estos momentos.

Una vez que el bebe es abortado

En varios estados, las clínicas pueden venderlo;
Precio:
Bebé no procesado $70.00 dólares
Médula del bebé $ 250.00
Orejas $75.00 el par
Ojos $75.00
Cerebro preparado para estudios $ 999.00
La columna espinal $ 850.00
Cadáveres intactos $ 400.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario