viernes, 15 de junio de 2012

Siete hombres llamados Jesus

 
Siete hombres llamados Jesus
Por Jack Kelley
Traduccion de Tuhermano
Unreciente sondeo afirmó que alrededor de la mitad de todos los que profesan ser cristianos no creen que Jesús es Dios, o que el Espíritu Santo y Satanás existen. 
Más reducido, pero todavía un porcentaje significativo no creen que Jesús vivió una vida libre de pecado o que Él es el único camino a la salvación. Lo que ha formulado preguntas acerca de si esto significa que aquellos no son realmente salvos.
Puedo recordar un artículo sobre este tema que escribí hace varios años y en respuesta a estas preguntas lo he actualizado y ampliado.  Creo que explica lo que usted tiene que creer acerca de Jesús.

Los otros seis

Sospecha mientras habla con alguien que ustedes pueden tener un amigo común? Entonces a medida que progresa la conversación te das cuenta de que ustedes están describiendo dos personas diferentes que resultan tener el mismo nombre? Lo mismo sucede con las discusiones sobre Jesús. El nombre es el mismo, pero las descripciones son muy variables. Durante  años he recogido numerosas descripciones de los hombres sobre el nombre de Jesús.

En primer lugar, el Jesús del judaísmo. Él es conocido en los escritos judíos como el hijo ilegítimo de Miriam (María). Vivió en el primer siglo  (no utilizan dC) y condujo las personas fuera de la corriente principal del judaísmo a una secta. Sus seguidores fueron llamados Netzerim (gente de la raíz) y más tarde cristianos. En su nombre judíos han sido perseguidos sin misericordia a lo largo de los siglos. Judíos que admitían creer que Jesus era el Mesías eran considerados a menudo muertos por sus familiares. Los judíos no creen en una segunda venida porque no creen que ha habido una primera.

Entonces usted tiene el Jesús del Islam. Era un profeta y maestro, a la par con Mahoma. Su función era ayudar a preparar a las personas para el gran líder de Alá próximo al final de los tiempos para juzgar al mundo. Él nació de una virgen pero no es el hijo de Dios, porque el Corán dice: "Dios no engendra, ni es engendrado. "Él no murió por los pecados del pueblo porque en el Islam la salvación viene de buenas obras. Ni ha resucitado. En cambio, en una época de confusión Dios se lo llevó a vivir en el cielo y otra persona fue crucificada. Él volverá al final de la la edad para derrotar al anti-Cristo, y llamar a todos al Islam, y preparar el mundo para el Juicio.

El Jesús del Mormonismo es el espíritu hermano de Lucifer. Ambos son hijos de un dios que era una vez un hombre y una de sus muchas esposas. Jesús se hizo un ser humano como resultado de una unión sexual entre el dios Mormón y una niña judía llamada María. Él es a menudo llamado el Salvador, pero nunca Señor, porque, aunque es uno de los hijos de dios, él no es dios. Si determina que usted ha hecho todo lo posible para ganar su propia salvación y todavía queda corto, él amablemente compensara la diferencia.
Él va a regresar al final de la edad, después de haber protegido sus santos a través del momento de la Gran Tribulación, para establecer su reino.

Los Testigos de Jehová tienen un Jesús también. Él es un hijo de Jehová, pero
Él no es Dios. Más bien, él era un hombre perfecto como Adán originalmente era. Antes de convertirse en un hombre fue el Arcángel Miguel, que para los Testigos de Jehová parece ser el primer ser creado. Sólo creer en Jesús no es suficiente para salvarnos. También tenemos que ser un Testigo de Jehová, ser bautizado, y obedecer todas las leyes de Dios en nuestra vida para demostrar que la merecemos. Su Jesús no resucitó físicamente, pero llegó a volver a la vida en forma de espíritu. Regresó a la Tierra en forma de espíritu en 1914 y se convertirá en un ser físico de nuevo en Armagedón.

Luego está el Jesús de las denominaciones liberales. Él es un hombre del primer siglo que vivió una vida ejemplar con esa dulzura y  gracia, que era casi como si él fuese Dios. Se verá que todos los que se unan a sus denominaciones serán aceptados en el cielo sean nacidos de nuevo o no. Algunos proponentes de la teología liberal afirman que Dios también verá a todos los que son sinceros en cualquier otra religión que se practica y  llegarán al cielo, también. En su mayor parte, las denominaciones liberales no creen en el cumplimiento literal de los eventos del Tiempo Final. Para muchos, la 2 ª Venida ocurrió a cada persona, cuando por vez primera creyeron en Jesús.

El Jesús de  la Nueva Era es realmente uno de los más antiguos. Que apareció originalmente en el Gnosticismo del primer siglo. Este Jesús fue un hombre que al igual que otros 40 " maestros ascendidos " es la clave para el conocimiento (gnosis) que, cuando sea aprendida traerá consigo la siguiente fase de la evolución humana, un crecimiento espiritual que, finalmente, hara posible la paz en la tierra. Él no murió por nuestros pecados, porque no hay necesidad de que se rediman.

Encontrarás las variantes de estos seis temas en casi todas las grandes religiones y sectas  del día de hoy. Parece que todo el mundo quiere  pensar que conoce a un hombre llamado Jesús, incluso si tienen que redefinirlo para adaptarlo a sus creencias.

El Jesús real

Pero hay un hombre más llamado Jesús. No es un ser creado. Por el contrario Él es nuestro Creador. Como Pablo escribió en Colosenses 1:16,
Por él fueron creadas todas las cosas: las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean gobernantes o poderes o autoridades; todas las cosas fueron creadas por él y para él.
Él no es un ángel y él no es un simple hombre, porque ha creado a ambos. El arcángel Miguel podría ser el primer ser creado, pero lo que si se, es que Jesús lo creó. Lucifer puede tener muchos hermanos, pero si los tiene, Jesús los creó a todos.

Este es el Jesús de la Biblia. Afirmó ser Dios en forma de hombre (Juan 10:30 y 14:9). Los hombres que lo conocieron están de acuerdo. Pablo enseñó la Deidad de Jesús en Colosenses 1:15-16. Lo mismo ocurrió con Juan (Juan 1:1-3). El escritor del Libro de Hebreos también lo supo (Hebr 1:3) e incluyó una cita del Salmo 45:6-7 donde muestra que Dios mismo trata a Jesús como Dios (Hebr 1:8). Y no se trata sólo de una idea del Nuevo Testamento. En su profecía del lugar de nacimiento del Mesías, Miqueas dijo que era un ser cuyas venidas son desde los días de la eternidad. Literalmente desde antes del tiempo. (Miqueas 5:2) Él es el eterno Dios.

Aquí es donde su conocimiento de la Escritura se convierte en muy importante, porque el fin de todas las reclamaciones de la Biblia, Jesús tiene que ser 100% hombre y 100% Dios. Si Él no es un hombre no podría haber sido como nosotros en todos los sentidos y las tentaciones que sufrió  Hebr. 2:17-18; él no puede ser nuestro Sumo Sacerdote como dice Hebr. 4:14-15, y no puede ser nuestro Redentor, porque no sería nuestro pariente más cercano como lo exige en Lev. 25:47-48 y se explica en Rom 5:18-19. Si Él no es Dios, Él no puede ser Señor del Rey David (Mt 22:41-45) No podía ser libre de pecado (Rom 3:20) y no podía ser nuestro Salvador (Marcos 2:6-12 y 1 Ptr 1: 18-21).

Estoy en una secta?

Tres cosas distinguen las creencias de culto cristiano de teología ortodoxa.
Los cultos que niegan la doctrina de la salvación por la gracia por sí sola. Usted tiene que ganar al menos una parte de la salvación que ofrecen. También niegan la noción del castigo eterno por el pecado. Todo el mundo va a algún tipo de Cielo. Y lo más importante, que niegan la divinidad de Jesús. Que lo retratan como un gran hombre y un modelo, un gran maestro, un profeta, hasta como un revolucionario social, pero no Dios.

En realidad Jesús fue todo eso. Pero fue también mucho más. Él era Dios en la forma de hombre, la habitación del Padre en el Hijo (Col 1:19). Al pensar en Jesús como algún otro que no sea Dios es rechazar la verdad sobre el hombre puesta de manifiesto a través de Su Palabra, y ponerse en riesgo de confiar en el Jesús equivocado para su destino eterno. El Jesús de la Biblia es el único de los siete hombres llamados Jesús, que es capaz de salvar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario