jueves, 17 de abril de 2014

Dios elige a personas que trabajan, y están comprometidas.
• Moisés (Éxodo 3:4-10).
• Samuel (1 Samuel 3:3-10).
• David (1 Samuel 16:11-12).
• Eliseo (1 Reyes 19:19-21).
• Discípulos (Mateo 4:18-22, 9:9, Marcos 1:16-20, Lucas 5:10-11, Juan 1:43). Antes de elegir
Jesús a sus discípulos estuvo en oración cuarenta días (Mateo 4:1-11, Marcos 1:12-13, Lucas
4:1-13).
• Saulo (Hecho 9:1-15).
La estrategia para el crecimiento es formar células de oración en casas y tener hermanos mayores
(Efesios 4:12)

SEMANA SANTA .. O !! CUIDADO !!.. SADOCRISTIANISMO.


Escena de la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo"

 Recién acabo de ver un reportaje de TVE como se celebra la Semana Santa en España. Durante una entrevista le preguntan a una señora Presidenta Honoraria de una Cofradía que opina de los actos religiosos durante esa semana. Ella manifestó:   “..Que a los asistentes les gustan mucho lo que ven y además les sirve de entretenimiento y diversión...”
¿Tan entretenido y divertido es representar el flagelo tan salvaje que le propinaron a Jesús? Más bien lo descrito en los Evangelios acerca de los sufrimientos de Jesús nos debería hacer meditar que tales sufrimientos fueron por nosotros.
Entonces, ¿es válido repetirlo año con año para hacernos conciencia de que fue por nuestras culpas? ¿No nos basta leerlo y meditarlo que Dios dio en sacrificio al Cordero sin culpa por todos nosotros?




   En las Filipinas muchas personas se flagelan durante los actos religiosos de la Semana Santa y hay otros que se hacen crucificar tratando de igualar burda y blasfemamente a Jesús.
Mas parece que las gentes, encuentran en estas ocasiones, una forma de expiar sus faltas y pecados contra Dios; intentando vanamente de ser bien vistos allá en el Cielo por Jesús.
Meditemos. Si por sus hechos pecaminosos son exteriorizados estas acciones; entonces no solo en Semana Santa deberían de flagelarse sino todo el año, pues se peca continuamente.

Veamos el significado de Sadomasoquismo.
es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo.
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia.
El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico en distintos grados.