martes, 26 de marzo de 2013

Puerta que nadie puede cerrar


Puerta que nadie puede cerrar

Rev. Luis M. Ortiz
“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” Apocalipsis 3:8.

En los capítulos dos y tres del libro profético del Nuevo Testamento, el Apocalipsis, aparecen siete mensajes para siete iglesias existentes en ese tiempo en siete ciudades en el Asia Menor, pero que dichas iglesias parecen ser representativas de siete etapas o períodos en el desarrollo de la historia de la Iglesia cristiana desde su principio hasta su final.

Deseamos referirnos al mensaje a la Iglesia de Filadelfia. Dentro del desarrollo de la historia de la Iglesia cristiana, esta Iglesia de Filadelfia corresponde al actual período en que estamos viviendo.

Y deseamos leer estos versículos, este mensaje a esta Iglesia en Filadelfia, en Apocalipsis 3:7-13, y dice:

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”

Esta Iglesia, en esta ciudad,era una Iglesia humilde y hermanable. El nombre “Filadelfia” significa “amor fraternal”. Era una Iglesia fiel, sin pretensiones y sin ansias de dominio y de grandeza. Se contentaba con manifestar en sí misma la vida de Cristo en medio de una sociedad pagana y corrompida. Era una Iglesia amante de la Palabra de Dios y dispuesta a obedecerla.

En el mensaje a esta Iglesia, Cristo se presenta como “el que tiene la llave… el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”(v. 7).

A esta Iglesia le es puesta delante “una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar” (v. 8). Esta es la puerta de la evangelización mundial.

Aunque esta era una Iglesia “con poca fuerza” (v. 8), refiriéndose a la fuerza humana, nadie por más que lo intentare podría cerrar esa puerta que le fue abierta, pues esta Iglesia guardó la Palabra de Dios, comprobando así que la obra de Dios no depende de poder y fuerza humana, ni de influencia mundana, sino del poder de la Palabra de Dios y del Espíritu Santo. “No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zacarías 4:6).

Hoy día, dentro de la Iglesia militante, dentro de la Iglesia visible, hay otra Iglesia cuyas características son como las de la Iglesia de Filadelfia. Esta Iglesia oculta está compuesta por todos los verdaderos cristianos lavados con la sangre de Cristo, que viven vidas santas, que no han negado el nombre de Cristo, que aunque tienen poca fuerza humana, pero tienen la fuerza, el poder, la unción, la potencia, el ministerio, los frutos y los dones del Espíritu Santo.

A esta Iglesia también le ha sido abierta una puerta: la puerta de la evangelización del mundo. Es esta Iglesia humilde, pequeña, ignorada en el mundo, la que precisamente cumplirá las palabras de Cristo, cuando dijo: “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

Esta puerta de evangelización mundial que quieren cerrar el ateísmo, el comunismo, el escepticismo, el materialismo, el clericalismo, el sectarismo, el egoísmo, pero nadie ha podido ni podrá cerrarla. En Rusia no la han podido cerrar; ni en el Tíbet, ni en España, ni en Cuba, sencillamente no podrá ser cerrada hasta que la labor de evangelización sea completada.

En las estepas de Siberia, en el Cabo de Hornos, en las selvas tropicales, al pretenso moralista y al perdido drogadicto, dondequiera y a quien quierase está predicando este Evangelio, y sigue llegando hasta lo último de la tierra, siendo impulsado por esa “manada pequeña” con poca fuerza, para quien Dios ha abierto una puerta grande y eficaz, que nadie puede cerrar.

Mientras este pequeño grupo avanza por esta puerta abierta por el Señor para la evangelización del mundo, los reposados, los indiferentes, los tibios, “los que dicen ser pero no son”, se quedan estáticos, inmóviles. Para los tales hay una reprimenda en Números 32:6 y 7, y dice: “¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí? ¿Y por qué desalentáis a vuestros hermanos?”

Mientras esta manada pequeña se da en cuerpo y alma a la obra misionera; los indolentes y negligentes tendrán que sufrir la maldición que aparece en Jeremías 48:10, que dice: “Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová”.

Mientras este pequeño grupo que es obediente a la voz de Dios, está ofrendando con generosidad y sacrificio para la evangelización del mundo; los reposados no prestan atención a la voz de Dios, ni se interesan por la salvación de los perdidos, sino que malgastan su dinero en ídolos y francachelas, como dice en 2 Crónicas 24:5-7.

Mientras esta “manada pequeña” trabaja y edifica el templo espiritual, restaura vidas; los indiferentes, como dice en Nehemías 3:5, los “grandes no se prestaron para ayudar a la obra de Dios”.

Para estos reposados y negligentes hay una terrible maldición en la Biblia, y dice: “Ay de los reposados… que duermen en casas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; gorjean al son de la flauta… beben vinos en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento José(del pueblo)… Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios” (Amós 6:1, 4-6, 8).

Es con esta “manada pequeña”, que “tiene poca fuerza”, pero que guarda la Palabra de Dios y no niega el nombre de Cristo, es con los tales que Dios cuenta para la realización y consumación de la gran tarea de la evangelización del mundo.

A los reposados, a los grandes, a los jerarcas, a los tibios, a los indiferentes, a los materialistas, que dicen: “Soy rico… de ninguna cosa tengo necesidad”;pero no ayudan ni cooperan con la obra misionera y a la salvación de las almas, a los tales Dios les dice: “eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3:17). Y en el juicio les dirá: “En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños,tampoco a mí lo hicisteis. E irán al castigo eterno” (Mateo 25:45, 46).

Pero a esta “manada pequeña”, que solo le interesa entrar por la puerta abierta de la evangelización y avanzar por doquier dando testimonio del Evangelio, el Señor le dirá: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34).

Hermano, ¿A qué grupo pertenece?, ¿alos muchos pero negligentes y reposados, o a los pocos pero diligentes y esforzados?

Hermano, ¿deseas ganar almas para Cristo? Obedece su voz.

Amigo, ¿deseas ser salvo ahora, deseas entrar por la puerta de la salvación? Levanta tu mano delante del Señor, y entrega tu vida a Cristo. Amén.

Convención Nacional USA MMM - Posición o función (Rev. Alberto Ortega)

Rev.Manuel Zuñiga( Toma Prenda De Ellos ).wmv

El Aborto - Rev. Eugenio Masias

ex-satanista narra como fue su conversion al cristianismo (1-5)

Apocalipsis 4 (Completo) - Rev. Eugenio Masias Corbacho

Bautismo 2013

INVITACION DEL REV GUSTAVO MARTINEZ AL CONGRESO MUNDIAL 2013

El Soplo de Dios


El Soplo de Dios

Rev. Luis M. Ortiz
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Génesis 2:7.

En primer lugar, Dios tomó del polvo de la tierra, tomó arcilla, y con sus manos de artífice único modeló con el barro una figura perfecta, la figura de lo que vendría a ser el primer hombre con todas sus facciones y órganos; ahora era barro modelado, pero siempre barro, arcilla inanimada, sin vida.

Quiere decir que el cuerpo humano no se formó por la tonta tontería de la evolución de las especies, ni fuimos ni algas marinas, ni peces, ni orangutanes, tampoco salimos de una gigantesca explosión, como tampoco de una solitariay peregrina bacteria que viajó millones de años luz hasta llegar a la tierra. ¡No!El cuerpo humano lo formó Dios. Esto es más científico, más razonable, más lógico, más comprensible, más comprobable, más práctico, más confiable, que todas las teorías e hipótesis humanas.Pero ahí no termina el proceso, nos dice la Biblia que Dios“sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”, un alma viviente.

Todos sabemos que la vida procede de la vida, el Dios viviente y creador es el único que tiene vida propia en símismo. Dios sopló de su aliento, de su aire, de su espíritu, y el muñeco de barro vino a ser el hombre un alma viviente. De modo que el hombre recibió la vida de parte de Dios y no de la evolución de las especies.

Además, Adán fue el primer hombre, lo cual también descarta la teoría de una raza pre-adámica como alguno sugiere.

Señalamos nuevamente que el hombre vino a la vida por medio del soplo, por medio del aire del Espíritu de Dios.En el libro de Job leemos: “Ciertamente espíritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda” (Job 32:8). También dice en este libro: “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4).

Esta procedencia y dependencia de la vida humana del soplo del Espíritu de Dios es evidenciada e ilustrada, de manera excepcional, en el hecho de que nosotros podemos vivir más de un mes sin comer, podemos vivir varios días sin tomar agua, pero no podemos sobrevivir unos pocos minutos sin respirar aire. Dios ha puesto el oxígenoen el aire que respiramos.

La palabra “oxígeno”está compuesta de dos palabras griegas que significan“gas que engendra” o“que da vida”.Y lo cierto es que, si cuando exhalamos el aire de los pulmones no volvemos a inhalar nos morimos; quiere decir que cada vez que inhalamos vivimos, seguimos viviendo, es como volver a nacer.

DIOS IMPARTIÓ ENERGÍA.En las Sagradas Escrituras continuamente leemos acerca de este soplo de Dios, de este aliento, de este aire, de este viento del Espíritu de Dios realizando grandes obras.

Desde el inicio de la creación de todas las cosas, dice la Biblia: “Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2). Aquí se nos habla del mover del Espíritu Santo revoloteando como paloma, según una traducción hebrea impartiendo energía; y  a través de ese mover y de esa energía, produciendo las distintas ondas, como las ondas eléctricas, electromagnéticas, luminosas, sonoras, y otras.

LA RAZA RESURGIÓ.Luego en el caso del diluvio cuando las aguas prevalecieron por espacio de más de un año, desde que Noé entró al arca hasta que salió de la misma, Dios decidió hacer descender y retirar las aguas, y nos dice la Biblia que “hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas…Y las aguas decrecían…” (Génesis 8:1-5);y las aguas se secaron sobre la tierra. Hizo pasar Dios un viento, el viento natural en lugar de hacer decrecer las aguas, las hace encrespar.

La misma palabra hebrea que se usa para el soplo de Dios, en la estatua de barro, es la que también se usa para este viento enviado por Dios para secar la tierra después del diluvio, fue el soplo del Espíritu de Dios. Por el soplo del Espíritu de Diosla raza fue conservada

ISRAEL NACIÓ.En ocasión de la separación de las aguas del mar Rojo, para que el pueblo de Israel pasara y escaparadel cautiverio y la persecución en Egipto, nos dice la Biblia que “hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento… y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco...”(Éxodo 14:21, 22).

Luego de este gran evento y refiriéndose al mismo, Moisés y el pueblo cantaron a Dios diciendo: “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón… se cuajaron en medio del mar…Soplaste con tu viento…Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada…” (Éxodo 15:8, 10, 13).  Por el soplo del Espíritu de Dios la nación de Israel nació.

A UN PROFETA LLAMÓ.Estando Ezequiel entre los cautivos del pueblo de Israel en Babilonia, él escribe:“Los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios… y vino allí… la mano de Jehová.Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor…y veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono habíauna semejanza que parecía de hombres sentados sobre él… así era el parecer del resplandor alrededor.Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová”(Ezequiel 1:1-4, 26-28).

Nótese que ante esta grandiosa visión de la gloria de Dios, lo primero que Ezequiel notó fue el viento tempestuoso de la gloria y de la presencia de Dios. Por medio del viento tempestuoso del Espíritu de Dios a un profeta Dios llamó.

A ISRAEL RESTAURÓ.Cuando Dios le mostró a Ezequiel la restauración del pueblo de Israel, le dio la visión del valle de los huesos secos. Ezequiel profetizó y los huesos dispersos se juntaron, y se convirtió en un valle de esqueletos; Ezequiel siguió profetizando y surgieron tendones, carne y piel sobre los esqueletos, pero no había en ellos espíritu, ahora era un valle de cadáveres; volvió a profetizar Ezequiel, esta vez al espíritu diciendo: “Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.Y  profeticé como me había mandado,y entró espíritu en ellos, y vivieron…Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel”(Ezequiel 37:9-11).

Podemos notar que fue cuando Ezequiel profetizó para que el Espíritu de Dios soplara sobre el valle de cadáveres que estos vivieron y se levantaron sobre sus pies, un ejército grande en extremo;todos estos huesos, estos cadáveres, son la casa de Israel.

Hoy día Israel está restaurado en su tierra, pero está como un valle de cadáveres sin vida espiritual, pues, aun como nación rechazan a su Mesías, al Señor Jesucristo.

Pero el día está cercano cuando el Señor vuelva a la tierra por segunda vez, y entonces derramará sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén “espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito” (Zacarías 12:10).

Notemos que por el soplo del viento del Espíritu Santo es que Israel reconoce a Cristo como su Mesías,y revive y resurge como nación preponderante en el mundo con Cristo, como Rey de reyes y Señor de señores reinando en Jerusalén, la futura capital del mundo. Una nación muerta desde así casi dos mil años es restaurada y revivida, por medio del soplo del Espíritu de Dios.

EL NACER DE NUEVO, DIOS IMPLANTÓ. Cuando Nicodemo vino donde Jesús, inquiriendo sobre la persona del ministerio del Señor, este le habló de la verdadera necesidad de aquel y le dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”(Juan 3:3). Nicodemo no entendía, y Jesús añadió: “el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). Nicodemo aun no entendía, y el Señor le dijo: “El viento sopla donde quiere, y oye su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:8).

Así como la estatua de barro recibió vida por el soplo del Espíritu de Dios en el huerto del Edén, así el hombre pecador muerto en delitos y pecados, recibe vida eterna, nace de nuevo, es hecho hijo de Dios por medio del soplo del Espíritu de Dios.

LA IGLESIA NACIÓ. “Cuando llegó el día de Pentecostés… de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados… y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”(Hechos 2:1-4).

Amados, aquí vemos nuevamenteel soplo del Espíritu Santo,esta vez para el nacimiento de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Este viento recio del Espíritu Santo era del todo necesario, en primer lugar para aventar y eliminar todas las ideas materialistas y temporales que aun tenían los apóstoles y discípulos, acerca del establecimiento de un reino terrenal en ese tiempo.En segundo lugar, para que recibiera la virtud del Espíritu Santo y fueran testigos de Jesucristo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8).

Efectivamente la Iglesia del Señor nació con el viento recio de Pentecostés, la Iglesia apostólica conquistó con el soplo de Pentecostés, la Iglesia perseguida sobrevivió a la recia persecución con el viento recio de Pentecostés; la iglesia imperial se mundanalizó porque respiró los aires contaminados del palacio imperial y le faltó el aliento, el aire puro del Espíritu Santo; la iglesia medieval o papal se corrompió moral, espiritual y doctrinalmente porque se estructuró siguiendo las corrientes de los vientos del férreo imperio romano y pagano, y resistió y rechazó el soplo vivificador y santificador del Espíritu Santo; la Iglesia de la Reforma surgió con asfixia, sin el aliento, sin el aire, sin el soplo de Pentecostés; la Iglesia del siglo XXI y a principios del siglo XX revivió con el viento recio de Pentecostés.

Es una lástima que desde el principio del siglo XX hasta hoy, siglo XXI,hoy día haya tantos creyentes, congregaciones, pastores, organizaciones, y concilios pentecostales, donde ya el viento recio y el fuego impetuoso e incontenible de Pentecostés se sigue acabando y lo están sustituyendo con fuego extraño de elaboración humana.

Ahora han sacado el arca de la Obra de Dios, de la casa del anciano Abinadab (nombre que significa “nobleza”),y la cargan en un carro modernista y mundanoconducido por los hijos del anciano Abinadab, esto es, por la nueva generación.

Uno de los hijos se llama Uza, que significa “fuerza”, la fuerza del intelectualismo, del humanismo, de las filosofías, de las finanzas, de la banca y de programas sociales. El otro se llama Ahío, que significa “fraternal”, este iba al frente del arca, era muy fraternal, era hermano de todos, a todos les caía bien, pues estaba de acuerdo con todo y con todos, era ecuménico. Y así iba el arca de Jehová en el carro nuevo, todo era alegría, danzas, instrumentos, fiesta, música, concierto, festival, y panderos.

Pero “llegaron a la era(casa)de Nacón”(2 Samuel 6:6). Nacón significa “desastre”, y allí vino el desastre. Uza tocó el arca “y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto”(2 Samuel 6:7).

Y hoy día, en muchos casos, así es que llevan la Obra de Dios en el carro nuevo, de los nuevos conceptos, de los nuevos rumbos, de las nuevas situaciones, de las nuevas interpretaciones, de las nuevas teologías, de las nuevas terapias y manipulaciones mentales, de la nueva moral, de la nueva música, del nuevo bautismo del Espíritu Santo, de los nuevos repartidores de lenguas y de dones, de la nueva ola. Pero es mejor que se arrepientan, cesen y desistan a tiempo de esefatal derrotero, pues ya están llegando a la casa de Nacón, se avecina el desastre ahora y en la eternidad.

Amados, la Iglesia de hoy no tiene otra alternativa que el viento recio de Pentecostés, el fuego del Espíritu Santo, la vida de santidad, el ministerio auténtico de la Palabra de Dios; la unción divina con señales, prodigios y maravillas; la glorificación del nombre de nuestro Señor Jesucristo, hombres y mujeres de Dios llenos del Espíritu Santo con un testimonio limpio.

Para la gloria de Dios, podemos decir que nosotros en estos modestos esfuerzos del Movimiento Misionero Mundial preferimos el fuego de Pentecostés, no nos llama la atención nada liviano y novedoso, nos quedamos con lo puramente bíblico, pues aunque lo bíblico es antiguo no es anticuado, siempre estamos a la moda, a la moda bíblica la cual no cambia, y Dios sigue obrando los milagros bíblicos que vemos en el libro de los Hechos.

Amado hermano, y todo esto es para ti en el día de hoy.

Amigo, si Dios al soplo de su Espíritu impartió energía al universo, creó al hombre, dividió el mar Rojo, fundó su Iglesia, ¿qué no hará Dios para ti? Ahora mismo, Él quiere hacerte nacer de nuevo, quiere hacerte una nueva criatura, quiere transformar tu vida; quiere darte paz, gozo y felicidad. Abre tu corazón para que el fuego del Espíritu Santo, que el viento recio de Pentecostés, realice esta maravillosa obra. Amén.

LAS CUATRO VERDADES ESPIRITUALES
1ª Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su vida.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
2ª El hombre es pecador y está separado de Dios, por tanto, no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
3ª Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Solo en Cristo podemos conocer y experimentar el amor y el plan de Dios.
Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
1ª Corintios 15:3-5 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
4ª Debemos recibir a Jesucristo, personalmente, como nuestro Señor y Salvador, para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios.
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
REAFIRMANDO... Conteste después de cada pregunta
1er VERDAD: DIOS LE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA
• ¿ALGUNA VE ALGUIEN LE HA EXPLICADO A USTED QUE DIOS LE AMA?___________
• Jeremías 31:3 dice: "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."
• ¿QUÉ ES LO QUE EL SEÑOR LE DICE AHÍ?
• _________________________________________________________________________________________
• ¿QUIERE SABER HASTA QUÉ PUNTO LE AMA, DE QUÉ MANERA?______________
• Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
• Escriba su nombre de pila en los espacios en blanco y léalo de nuevo en voz alta:
• "Porque de tal manera amó Dios a __________, que ha dado a su Hijo unigénito, para que ___________ que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
• ¿USTED CREE EN JESUCRISTO?______
• Juan 3:16 dice "para que ____________(su nombre) que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
2ª VERDAD: EL PECADO NOS IMPIDE EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS Y CONOCER SU PLAN
• El pecado es la razón por la cual no hemos experimentado el amor de Dios.
• Isaías 53:6 dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."
3er VERDAD: JESÚS ES LA ÚNICA SOLUCIÓN Y PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADO
• Las buenas nuevas son que podemos regresar a Dios por medio de Jesucristo.
• Romanos 5:8 dice: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
• Ahora escriba su nombre en el espacio en blanco y vuélvalo a leer en voz alta
• "Mas Dios muestra su amor para con __________, en que siendo aún pecador, Cristo murió por _________."
• Juan 14:6 dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
• Ahora escriba su nombre en el espacio en blanco y vuélvalo a leer en voz alta
• "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; __________ viene al Padre, sino por mí."
4a VERDAD: DEBEMOS RECIBIR A JESÚS PARA EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS Y ASÍ PODAMOS EMPEZAR A EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS Y A CONOCER SU PLAN.
• Juan 1:12 dice: "mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."
• Proverbios 23:26 dice: "Dame hijo mío tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos."
• ¿QUÉ LE DICE USTED A DIOS? ______________________________________________________________
• ¿QUISIERA, PUES, RECIBIR A CRISTO EN SU CORAZÓN Y ENTREGARLE SU VIDA A DIOS?_______